Páginas

lunes, 15 de mayo de 2017

7 CONSEJOS PARA HABLAR CON SEGURIDAD ANTE LOS DEMÁS - GRUPO SIGLHOGAR



En el Grupo Siglhogar vivimos por y para la comunicación, nuestra principal premisa es comunicar más y mejor cada día, además de poder explicar las ventajas de los productos que promocionamos. Tenemos que lograr que los clientes de las marcas que trabajan con nosotros, entiendan la infinidad de beneficios que les reportan sus productos. 

Por esta razón y puesto que creemos en el poder de la comunicación, como una de las características que nos distingue como seres humanos, desde Siglhogar os vamos a presentar siete pautas para que la comunicación en público sea tan fluida como atractiva. 

Allá vamos…

  • CONOCE EL PÚBLICO AL QUE TE VAS A DIRIGIR:
Ya sea una sala de juntas, un auditorio o un cliente, tengas 5 minutos o 2 días para prepararlo, debes hacerte algunas preguntas sobre como será nuestro público. Cuales son sus intereses, sus gustos, su edad, su nivel de educación, etc. Es fundamental para transmitir correctamente conocer la misión de nuestros oyentes para adaptar el mensaje y el código. 

  • MUCHAS VECES MENOS ES MÁS:
No es necesario decir largas y tediosas oraciones que hagan perder la atención del oyente, ves al grano con frases cortas, directas y concisas. El oyente te escucha porque quiere, no le obligues a tener que pensar demasiado para entenderte o se cansará de tu discurso.

  • CONFÍA EN TI MISMO:
Es probablemente la característica más común en todos los hábitos para ser mejores, pero es totalmente necesario que creas en ti y en lo que haces, comunicas o promocionas. Si no crees que puedes nunca lo lograrás, si no estas seguro de que tu trabajo beneficia a los demás jamás conseguirás que vean los beneficios. 

  • MEJOR DEJAR EL HUMOR PARA OTRAS OCASIONES:
No sabemos como pueden reaccionar ante un chiste o una broma, mejor no hacer nada de esto si no estamos seguros de que puede encajar en nuestro discurso. 

  • CONTROLA LOS NERVIOS:
Estar nervioso ante este tipo de situaciones es algo totalmente lógico y común. Si pese a los ensayos y practicas sigues con nervios, utiliza un objeto que te permita controlarlo. Un bolígrafo es un buen ejemplo para poder desahogar los nervios a través de el. Manipularlo, tocarlo, girarlo, permitirá que nos concentremos en el y olvidemos los motivos que nos ponen nerviosos. 

  • LLEVA APUNTES:
Si nos hemos preparado debidamente nuestra interlocución debemos de tener apuntes y esquemas que nos sirvan de guía para desarrollar nuestra ponencia. Tenemos que predecir posibles cambios, anotarlos y buscar diferentes formas de solventarlos. 

  • PRACTICA, ENSAYA Y AUTOEVALUATE:
Practica y ensaya tantas veces sea necesario para que la entrevista sea tan fluido como realista. Debe parecer natural y espontáneo, no tenemos que parecer robots que escupen información, tiene que seguir un hilo conductor que haga nuestra ponencia atractiva. Tienes que interiorizar el orden de todo el discurso y si es necesario grábate para escucharte a ti mismo y poder evaluarte. 


Desde el Grupo Siglhogar os animamos a poner en práctica todas o alguna de estas premisas que bien seguro os ayudarán a mejorar vuestra dialéctica. 

Todo lo que queremos se puede conseguir con empeño, trabajo duro y determinación. Esperamos aportar nuestro pequeño granito de arena a la consecución de vuestros objetivos vitales y profesionales. 


¡Lo mejor ya esta en camino! ¡Nunca dejéis de creer!


Síguenos en: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario