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lunes, 20 de marzo de 2017

¿Dormimos correctamente? Algunos indicadores que nos avisan de que debemos cambiar nuestros hábitos de sueño - Grupo Siglhogar.




En el Grupo Siglhogar conocemos la importancia que tiene en nuestra vida cotidiana un sueño profundo y reparador. Día tras día nos encontramos en nuestro entorno multitud de problemas físicos y psicológicos que derivan de una falta de sueño profundo. 

El estrés, la mala alimentación o la falta de un buen sistema de descanso pueden ser los causantes de esta falta de descanso, que se transmite directamente en nuestra vida cotidiana y acaba afectando tanto a nosotros como a los demás. 

En Siglhogar apostamos por la promoción de marcas de productos enfocadas a mejorar esta parte tan importante de nuestro día a día. 

Desde Siglhogar lanzamos unas preguntas que cuanto menos harán reflexionar a más de uno:
  • ¿Un objeto en el que pasamos una media de 8 horas al día, no requiere de especial atención?
  • ¿Somos consciente que la salud de nuestro sistema de descanso repercute directamente en nuestra salud?
  • ¿Por qué renovamos productos más caros y con mayor frecuencia que no tienen ninguna relevancia en nuestra calidad de vida?

Veamos algunos datos sorprendentes:

  • Pasamos una media de 3 horas y 48 minutos frente al televisor y en España lo renovamos cada 5 años.
  • Los coches se cambian de media cada 11 años y pasamos en el 1 hora y 40 minutos al día.
  • Los españoles dedicamos 3 horas y 30 minutos al teléfono móvil y lo renovamos de media cada 18 meses. 
  • Los colchones a su vez se renuevan de media cada 13 años y pasamos sobre ellos una media de 6 a 8 horas al día. Lo que suponen alrededor de 240 horas al mes, unas 2880 horas al año y unas 230.400 horas a lo largo de nuestra vida más o menos. s

El cuerpo humano necesita de la calidad del sueño para poder disfrutar de la energía necesaria para afrontar el día a día. Desde Siglhogar os traemos los 10 beneficios que supone el dormir bien. 

1. MEJORA TU ASPECTO FÍSICO. Estudios del British Medical Journal, demuestran que dormir bien repercute directamente en nuestro aspecto físico. No solo estamos más guapos, sino que nos vemos más guapos.

2. COMES MENOS. La falta de sueño provoca que injiramos un promedio de 500 calorías más al día, por lo que si tu objetivo es perder peso, duerme bien.

3. TOMAS DECISIONES MÁS ACERTADAS. En el Journal of Sleep Research se presento un estudio en el que se demostraba que las personas que dormían bien eran capaces de tomar mejores decisiones.

4. ELIMINA LOS MALOS RECUERDOS. Cuando dormimos adecuadamente nuestro cuerpo segrega unas sustancias químicas que ayudan a eliminar los malos recuerdos. Dormir es sin duda el mejor modo de reparar nuestra mente. 

5. MEJORA EL APRENDIZAJE. La mejor forma de absorber los conocimientos que has estado estudiando es durmiendo. Es cuando nuestra mente transfiere la información de nuestra memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo. 

6. TE ORGANIZAS MEJOR. La falta de sueño provoca que nuestra mente este dispersa y con ello se tiende al desorden.

7. MEJORA TU VIDA SEXUAL. Es difícil tener ganas de sexo si se esta agotado. Dormir bien es un afrodisiaco natural. 

8. MEJORA TU FORMA FÍSICA. Es algo de sentido común si quieres hacer cualquier deporte debes encontrarte bien físicamente y para ello es necesario un buen descanso. Porque además mejorarás el rendimiento muscular. 

9. ESTÁS MENOS SUSCEPTIBLE. Cuando descansas bien discutes menos y las cosas no te sientan tan mal. Dormir bien mejora la irritabilidad. 

10. MEJORA NUETRO SISTEMA INMUNOLÓGICO. El sistema cardiaco esta directamente ligado con el sistema inmune. Respetar estos ritmos cardiacos nos hace más fuertes y por tanto más resistentes a enfermedades. 



Una vez tenemos claro que descansar correctamente mejora nuestra vida cotidiana, veamos 5 señales de que tenemos que renovar nuestro sistema de descanso. 

1. DOLOR EN LA ZONA LUMBAR. Los dolores de espalda inusuales son uno de los motivos más claros de que el colchón está para renovar. 

2. DESNIVELES EN EL COLCHON. Bultos, hoyuelos, desniveles… Observa bien el colchón sin la sábana. Si los hay, ya sabes que es una razón más para cambiarlo. 

3. ERES ALÉRGICO A TU COLCHÓN. Si estornudas o toses mucho en la cama, puede ser debido a que seas alérgico a los acaros que proliferan en tu colchón y tan siquiera lo sepas.

4. DESCANSAS MEJOR EN COLCHONES AJENOS. Si tienes la oportunidad de dormir en otras camas y esto hace que duermas mejor, puede ser un buen indicador de que el colchón esta para cambiar. 

5. TE LEVANTAS COMO SI TUVIERAS 10 AÑOS MÁS. Cuando envejecemos es más importante que nunca contar con un apoyo en condiciones para evitar futuras dolencias o no acrecentar aquellas que ya tenemos. Después de los 40 los médicos recomiendan renovar nuestros colchones cada 7 años. 


Desde Siglhogar esperamos que haya sido un artículo constructivo y que haya servido para concienciar de la importancia de un buen descanso. 

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