Páginas

miércoles, 1 de marzo de 2017

Grupo Siglhogar - Obteniendo la mejor versión de nosotros mismos


Desde el Grupo Siglhogar apostamos siempre por el éxito personal y profesional de nuestro equipo humano. Trabajamos constantemente en formar, asesorar, dirigir y guiar a todos los miembros de Siglhogar por un camino que como mínimo les garantice una proyección a medio y largo plazo. 

Por esta razón, el Grupo Siglhogar a querido tomar como referencia los textos de uno de los gurus más relevantes del panorama mundial en lo que a motivación se refiriere. Estamos hablando de David Niven autor de libros como: “Los 100 secretos de la gente exitosa” o “Los 100 secretos de las buenas relaciones”. Libros que desde Siglhogar recomendamos tanto a nuestros empleados como a todas las personas que deseen desarrollar la mejor parte de si mismos. 



Veamos los 10 aspectos que pueden haceros mucho mejores. 


1. READAPTA TUS OBJETIVOS

No se trata de darse por vencidos, sino se trata de dar cierta prioridad a lo que es importante en cada momento de nuestra vida. No tenemos las mismas prioridades a las 16 que a los 45, por lo que al igual que nuestra vida cambia nuestros objetivos deben cambiar con ella. Lo más perjudicial y frustrante para uno mismo es plantearse objetivos imposibles de alcanzar, de ahí la importancia de cambiar de dirección en el momento precioso y no obcecarnos con lo irrealizable. 


2. EL PRIMER RETO ES SUPERARSE A UNO MISMO

La mejor inspiración es imaginarte a ti mismo dentro de 10 años y luchar para conseguirlo. Obviamente no hay que llegar a extremos, pero tenemos que mantener la autoestima ante lo que la vida nos va deparando. Si tu no crees en ti mismo, nadie lo hará.


3. NO SIEMPRE SE PUEDE SER EL MEJOR

Vivimos en una sociedad y en unos entornos laborales donde se ha llegado a unos niveles de competitividad cuasi desorbitados, buscando siempre estar por encima de los demás, de forma que si no lo conseguimos sentimos un profundo fracaso. Debemos aprender a perder y a seguir a delante con más fuerza después de cada derrota. Todos pierden batallas, lo importante es no perder la guerra. 


4. CONFIA EN LOS DEMÁS Y LOS DEMÁS CONFIARAN EN TI


Nadie sabe de todo o es infalible en todo lo que hace, es necesario dejarse aconsejar para lograr nuestras metas más fácilmente. Es la única forma en la que podremos evitar los obstáculos que crecen en nuestro camino y que muy probablemente no podríamos descubrir solos. 

5. ANTE LA DUDA, SIEMPRE SE POSITIVO


Estamos ante un futuro incierto, la incertidumbre nos perturba continuamente y es esta inseguridad hacia lo desconocido lo que nos incita a imaginar únicamente las posibles consecuencias negativas de nuestros actos. La mayor parte de todas ellas jamás ocurrirán, aunque nosotros pensemos que los más probable es que si ocurran. Nadie sabe lo que nos deparará el futuro, lo que tenemos que hacer es cambiar todo lo que este en nuestras manos. 


6. NO PIENSES EN LO QUE TE MOLESTA, PIENSA EN LO QUE TE GUSTA


Si algo o alguien no nos gusta o es perjudicial para nosotros, lo mejor es darle la menor importancia posible o ignorarlo, especialmente si ocurre en nuestro tiempo libre. De lo contrario es muy probable que entremos en un bucle de pensamientos negativos que se harán peores con el paso del tiempo. 

7. NO IMPORTA LO QUE OCURRA, SINO EL VALOR QUE TU LE DAS A LO OCURRIDO


La importancia de las cosas no esta expresamente relacionado con cada acontecimiento, sino depende que la relevancia que cada uno quiera darle a lo acontecido. Es una autodefensa ante la incertidumbre de lo que se avecina, no importa tanto aquello bueno o malo que nos ocurra como la interpretación que le demos. 


8. LA PERCEPCIÓN DEL MUNDO ES MÁS IMPORTANTE QUE LA PROPIA REALIDAD


Tenemos que evitar lo que los demás tienen que decir sobre nosotros y buscar lo que personalmente nos importa de nosotros mismos, y por lo tanto luchar por aquello verdaderamente importante. No es un simple mecanismo de escapismo o autoengaño, lo importante es la visión que nosotros tenemos frente a los sucesos lo que nos permitirá afrontarlos. 


9. DEDICA PARTE DE TU TIEMPO A PLANIFICARTE


Nos levantamos, vivimos 16 horas y nos volvemos a acostar, con la cabeza saturada de información y vivencias que nos colapsan. Y en todo este tiempo, no hemos dedicado un solo segundo a poner en perspectiva nuestra vida. No sabemos cuanto de lejos están nuestros objetivos, si hemos hecho algo que realmente nos ha llenado, si hemos faltado a nuestros principios o valores, etc. Dediquemos una pequeña parte del tiempo a revisar nuestro propio comportamiento, solo así lograremos los cambios que nos proponemos. 


10. SE TU MISMO

Las personas somos muchísimo más felices cuando permitimos que fluya nuestra auténtica personalidad, no cuando buscamos estereotipos populares a los cuales parecernos. Buscar adecuarnos a una imagen determinada no nos hará más deseables frente a los demás. 



Desde el Grupo Siglhogar os aconsejamos que sigáis en la medida de los posible parte de estos consejos. Solo con que se interiorice el fundamento de cada uno de ellos el cambio en vosotros será instantáneo. 


GRUPO SIGLHOGARLO MEJOR ESTÁ EN CAMINO


Síguenos en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario